lunes, 15 de diciembre de 2008

Encuentro del Obispo con profesores de la Universidad de Córdoba

El sábado 29 de noviembre se celebró el Primer Encuentro de profesores universitarios cristianos con el Sr. Obispo de la Diócesis, organizado por la Delegación de Apostolado Seglar y el Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria.

El encuentro pretendía posibilitar el contacto entre profesores de Universidad que se sienten vinculados por la misma fe y permitir un espacio en el que compartir refl exiones, inquietudes y proyectos en torno a la identidad y tarea actual del profesor universitario católico. De esta forma, reavivar su sentido de pertenencia a la Iglesia, ayudarles a descubrir su profesión como una “vocación” o ministerio al servicio de la formación de los futuros hombres y mujeres de nuestra sociedad, y hacer posible que se sientan enviados, arropados y alentados por su Obispo en la dura misión de hacer presente a Cristo en el areópago de la Universidad.

La cita tuvo lugar en la casa diocesana de espiritualidad San Antonio. En torno a las 9:30 de la mañana comenzó la acogida de los 77 profesores de nuestra universidad que desde las distintas facultades, públicas y privadas, acudieron a la convocatoria. El encuentro comenzó con el rezo de la Hora Intermedia en la capilla, para continuar con una conferencia del Sr. Obispo sobre “El papel del profesor católico en la universidad. Vocación de servicio y retos”. Después de un diálogo con nutridas intervenciones, los participantes nos reunimos nuevamente en la capilla para celebrar la Eucaristía, presidida por el Sr. Vicario General de la Diócesis. El encuentro finalizó en torno a la mesa con la comida, en un clima de alegría y esperanza que apunta una clara continuidad para este proyecto de Pastoral Universitaria.

Álvaro Martínez
Delegado de Apostolado Seglar

(Publicado en la Revista APC nº11 - Diciembre 2008)